COPE Mallorca - Informativos

Aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada

Decenas de empresas familiares y de gran tradición en las Islas Baleares se han sumado ya a la iniciativa #DamosLaCara
03·julio·2020
Compartir:
Aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada

Baleares ha sido una de las Comunidades Autónomas más castigadas por la pandemia a efectos económicos. La recuperación se prevé larga pero nunca imposible y es que en las islas hay un gran número de empresas familiares que generación tras generación han conseguido levantar marcas y organizaciones que, a día de hoy, siguen siendo todo un ejemplo. #DamosLaCara pone en valor el compromiso y el trabajo de la empresa familiar balear gracias a la inestimable ayuda de la Associació Balear de l’Empresa Familiar que se ha sumado para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de este territorio. 

A nivel nacional los datos hablan por sí solos: 1.400 empresas se han sumado ya a la iniciativa #DamosLaCara, que aglutina a casi 1,4 millones de personas. Empresas capaces de generar el 67% del empleo privado y casi el 90% del tejido productivo. Es importante destacar como las empresas familiares tienen una capacidad de supervivencia mayor que las que no lo son, 33 años frente a 12 del resto. Esther Vidal, Presidenta de la Asociación Balear para la empresa familiar ha comentado para COPE Mallorca sobre la importancia de “recuperar la confianza en la sociedad y de los ciudadanos en sus instituciones. Una confianza que pasa por la seguridad jurídica, profesionalidad y ética en la gestión pública y en la empresa privada.

La lista de empresas baleares adheridas a la iniciativa #DamosLaCara no deja de crecer:  Angel 24, Malla Publicidad, Pons Quintana, Grupo Serra, Palladium Hotels Group, FNG-Logistics… una oportunidad más para visibilizar la actividad de los socios para mostrar un gran apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. Y es que, Damos la cara como iniciativa abierta recoge un gran abanico de empresas de muy diferentes sectores, algunas incluso centenarias. Todas con un objetivo esencial que es el de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica y luchar así por un futuro sostenible.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí

Otros medios que hablan de nosotros
Las empresas se unen frente a la crisis
«Las empresas familiares suponen el 70% del empleo privado en Aragón»
Las empresas familiares se convierten en el buque insignia de España
La familia TM Grupo Inmobiliario #Dalacara ante la gestión de su empresa en plena crisis del coronavirus