ABC Sevilla

“Como empresa familiar centenaria, hemos sufrido dos guerras mundiales y una epidemia de cólera”

El presidente de Instituto Andaluz de la Empresa Familiar, José Luis Martínez Lázaro, relata como una empresa familiar, de la que forma parte, ha logrado superar las adversidades
09·julio·2020
Compartir:
“Como empresa familiar centenaria, hemos sufrido dos guerras mundiales y una epidemia de cólera”

El portal de noticias ABC de Sevilla reseñó cómo las empresas andaluzas se han sumado a la iniciativa #DamosLaCara, con la finalidad de poder contrarrestar los efectos negativos de la crisis económica y sanitaria que arrojó la pandemia producida por el COVID-19. Para explicar el impacto de este movimiento se ha realizado una entrevista a José Luis Martínez Lázaro, que no solo es el presidente del Instituto Andaluz de la Empresa Familiar (IAEF), sino que, también, forma parte de una de estas empresas familiares.

El testimonio de Martínez en el diario ABC de Sevilla, cuenta la historia de Total Logistic Services, una compañía fundada en el año 1915 desde Melilla por Carmelo Martínez Rodríguez, originario de la localidad granadina de Purullena. Esta empresa se ha destacado como consignataria de buques y estibadora portuaria, al punto de poder expandirse como agencia de aduanas y transporte terrestre y aéreo. Hoy en día con Martínez como CEO, representando a la tercera generación de esta empresa familiar.

Martínez le reveló al Diario ABC de Sevilla, cómo la empresa que representa, abordó la crisis del COVID-19, iniciando medidas de protección sanitaria para todos nuestros trabajadores, brindado los equipos y técnicas de limpieza necesarias en las instalaciones y facilitando los medios de protección personales a través de una campaña informativa en el equipo de trabajo. Martínez indicó que también se distribuyeron mascarillas, guantes e hidrogeles a los familiares. Señaló que afortunadamente no hubo ningún contagio en la empresa.

La entrevista cierra hablando de las diferentes actividades de responsabilidad social empresarial aplicadas por Total Logistic Services, así como de la incidencia de formar parte del movimiento #DamosLaCara, con el firme propósito sumar cada vez más casos de empresas familiares, que inspiren a sus diferentes sectores a seguir con estos proyectos que van de generación en generación.

Desarrolla esta información en este enlace

 

Otros medios que hablan de nosotros
JJ Inversiones: «Como empresa funeraria, somos de los sectores menos afectados por la crisis»
Las empresas familiares representan casi el 90% del total del tejido productivo
Responsabilidad empresarial en tiempos de pandemia
La empresa familiar representa el 67% del PIB de Navarra