World Economic Forum

El fundador de ECOALF premiado como emprendedor social por la Fundación Schwab

El fundador de Ecoalf, Javier Goyeneche, ha sido galardonado por la Fundación Schwab con el premio de Innovador Social del Año 2020 por revolucionar la industria de la moda y liderar el cambio hacia un futuro sostenible.
25·septiembre·2020
Compartir:
El fundador de ECOALF premiado como emprendedor social por la Fundación Schwab

Por primera vez un español logra hacerse con el premio a emprendedor social que otorga la Fundación Schwab. Así nos lo comunicaba el World Economic Forum en uno de sus informes. La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social es una plataforma que promueve los modelos excepcionales de innovación social. Actualmente esta comunidad ha impactado en las vidas de 622 millones de personas en 190 países, promoviendo uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Javier Goyeneche ha logrado hacerse con este prestigioso reconocimiento. «Esta compañía está revolucionando el mundo de la moda (…) Ecoalf ha recogido más de 500 toneladas de residuos del fondo del océano y ha reciclado más de 200 millones de botellas de plástico para fabricar productos de moda de alta calidad y 100% sostenibles”. Este es uno de los motivos principales por los que la Fundación Schwab ha querido reconocer la labor del empresario español.

La reacción de Javier Goyeneche no se ha hecho esperar. Por su parte, ha querido agradecer el honor de recibir este reconocimiento con estas palabras: “Este es un honor increíble y estamos agradecidos de ser parte de la comunidad que está promoviendo un futuro más inclusivo y sostenible. Ecoalf nació tras el nacimiento de mis dos hijos, con la misión de dejar el mundo un lugar mejor para ellos y las generaciones futuras«.

Puedes leer el comunicado de World Economic Forum aquí.

Otros medios que hablan de nosotros
Más de 1.400 empresas familiares se unen en el movimiento ‘#DamosLaCara’ para superar la crisis
La familia TM Grupo Inmobiliario #Dalacara ante la gestión de su empresa en plena crisis del coronavirus
#DamoslaCara presente en la inauguración del Mirador del Cigarral de las Mercedes
Es el momento de dar la cara: El mundo empresarial ha cambiado