El País

El Poder de la Sangre

El nuevo director del Instituto de la Empresa Familiar, Marc Puig, reivindica el papel de este tipo de compañías y pide más apoyo al Gobierno para superar la crisis
07·septiembre·2020
Compartir:
El Poder de la Sangre

El Diario El País recoge las palabras del Marc Puig, director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Marc Puig es un empresario conocido en el mundo de los negocios. Es el presidente ejecutivo de la multinacional de moda y fragancias Puig, compañía que fundó su abuelo y que ha sobrevivido hasta la tercera generación. Por esta razón, sabe de primera mano la gran importancia de las empresas familiares en la recuperación económica. Tal y como apunta: “Está demostrado: después de la crisis de 2008, las empresas que más mantuvieron la ocupación fueron las familiares. Porque el objetivo es el largo plazo, dejar algo más a la siguiente generación, y esto se nota en cómo cuidan las empresas a sus clientes, la fidelidad”

Los datos que apoyan esta afirmación son los siguientes: la Empresa Familiar en España representa el 89% del tejido empresarial con 1,1 millones de compañías, crea el 67% del empleo privado y son responsables del 51% del PIB del sector privado.

Para reconocer los valores y la labor de todas las empresas familiares, el instituto impulsó un movimiento bajo el nombre de “Damos la cara”. Francisco Riveras describe  la necesidad de reconocer los méritos de las Empresas Familiares con estas palabras: “Muchos empresarios y trabajadores echábamos de menos un movimiento para intentar poner en valor las empresas. Son las más comprometidas durante las crisis pero, sin embargo, parece que en la sociedad y parte de la política se ve como algo negativo”.

Por último, Marc Puig insiste que una colaboración conjunta de las empresas y el Gobierno es indispensable para superar la crisis económica “Tenemos que encontrar soluciones juntos, es cierto que en muchos aspectos no ha siempre sido así, pero ahora es el momento de que lo sea”.

Puedes leer la noticia completa aquí

Otros medios que hablan de nosotros
Empresas familiares de C-LM se suman al movimiento #DamoslaCara para superar la crisis sanitaria y económica
Cadena Ser entrevista a Inés Rovira, Directora de las Asociaciones Territoriales y Fórum en IEF
Un total de 14 empresas familiares navarras se adhieren al movimiento #DAMOSLACARA
Congalsa, una de las empresas gallegas que ya se han unido a la iniciativa #DamosLaCara