Lanza Digital

Empresas familiares de C-LM se suman al movimiento #DamoslaCara para superar la crisis sanitaria y económica

Lanza, el diario de la Mancha, hace eco del impacto positivo que ha tenido el movimiento #DamosLaCara en los diferentes sectores de Castilla - La Mancha
09·julio·2020
Compartir:
Empresas familiares de C-LM se suman al movimiento #DamoslaCara para superar la crisis sanitaria y económica

Resaltando los diferentes beneficios que ha aportado el movimiento #DamosLaCara, el emblemático Diario Lanza, ha reseñado el impacto positivo que ha generado esta iniciativa en el bienestar, así como su incidencia en la generación de oportunidades de trabajo. En la nota destaca, además, cómo esta iniciativa, que aborda a las diferentes empresas familiares, ha logrado desarrollar un verdadero compromiso para superar las diferentes crisis en el panorama actual.

El diario Lanza señala que con #DamosLaCara se ha logrado abordar más de 1.400 compañías a nivel nacional, generando un impacto directo en más de 1,4 millones de personas, considerando este volumen de capital humano como un aspecto fundamental de las empresas familiar. Las estadísticas señalan que se trata de un 90% del total del tejido productivo, así como un poco más del 67% del empleo privado.

Esta nota también resalta valores como la resiliencia y la solidaridad, como el mejor antídoto a los tiempos de crisis, para poder extender el periodo de vida productiva de las diferentes empresas familiares, que hoy en día poseen una media de longevidad que supera los 33 años en el mercado, en comparación a las empresas no familiares que pueden tener un periodo de vida de 12 años, según señala este destacado medio.

También se señalan ejemplos como los casos de Laboratorios Válquer, Incarlopsa, Gasóleos Sánchez y Murcia, Santo Tomé y Symaga Group, como pioneras en dar visibilidad a su compromiso social con la comunidad de Castilla – La Mancha, según lo explica la propia Asociación de la Empresa Familiar, en la voz de su presidente, Juan Ignacio de Mesa.

Para ampliar la información puede acceder a este enlace.

 

 

Otros medios que hablan de nosotros
Las empresas familiares de Baleares se suman al movimiento social #DamosLaCara
Las empresas familiares murcianas se suman al movimiento #DamosLaCara
Un total de 14 empresas familiares navarras se adhieren al movimiento #DAMOSLACARA
Canarias se suma al movimiento #DamosLaCara