El Español (Crónica Global)

Encofrados Alsina, una empresa más para la iniciativa #DamosLaCara

Jaume Alsina, consejero delegado de la empresa, asegura que “es importante que se pongan las cosas fáciles para que las pymes puedan hacerse grandes porque muchas legislaciones invitan a lo contrario”.
07·julio·2020
Compartir:
Encofrados Alsina, una empresa más para la iniciativa #DamosLaCara

Según la información de El Español (Crónica Global), Encofrados Alsina, con sede en Montcada i Reixac (Barcelona) es una de las firmas que se ha sumado a la iniciativa #DamosLaCara. Fundada en 1950, se halla bajo las riendas de Jaume Alsina, consejero delegado y miembro de la tercera generación de la saga, quien destaca la “visión a medio y largo plazo” como receta para mantener en pie una empresa. Con todo, reconoce que la suya es una “multinacional de bolsillo” con presencia en 15 países.

“Somos empresas que estamos por el mundo pero que aún tenemos un tamaño pequeño y nos cuesta competir con los grandes, pero la capacidad de innovación y flexibilidad también nos permite ser mucho más ágiles”, señala. “Es importante que se pongan las cosas fáciles para que las pymes puedan hacerse grandes porque muchas legislaciones invitan a lo contrario”, continúa.

El empresario reivindica la colaboración público-privada como medio para superar la crisis. “Tenemos que sumar lo mejor de los dos mundos: la capacidad que tiene la administración para implantarse en un territorio y transformar las cosas, y la cadena de valor de las empresas para que todo se ejecute”. Sin embargo, critica que la mayoría de proyectos estén vinculados a un “horizonte de cuatro años”: “Si superamos la visión de que esto va más allá de una legislatura y es algo que se necesita como país, avanzaríamos muchísimo”.

Lea la noticia completa aquí.

Otros medios que hablan de nosotros
Mesa del Castillo participa en una campaña nacional para dar visibilidad a la empresa familiar
Es el momento de dar la cara: El mundo empresarial ha cambiado
Empresa Familiar de Castilla y León se suma al movimiento #DamosLaCara
Lizarte da la cara frente al coronavirus