ABC Sevilla ha entrevistado a Jerónimo Jiménez, propietario de JJ Inversiones, una de las empresas andaluzas que se han sumado al movimiento #DamosLaCara. La iniciativa, impulsada por las empresas familiares y sus trabajadores, pretende demostrar el compromiso de este tipo de empresas con la recuperación económica y laboral tras la crisis del coronavirus.
En la entrevista que puede leerse en la edición digital de ABC Sevilla, Jerónimo Jiménez comparte algunas de las claves que ayudan a entender los puntos fuertes de las empresas familiares a la hora de superar una situación tan complicada esta.
«Ante una situación como la actual, el factor determinante que aporta una empresa familiar es el compromiso. Compromiso de la propiedad respecto a los empleados y respecto a las poblaciones en las que está presente y compromiso de los empleados, que se saben parte de la familia y que saben que el su esfuerzo para sacar adelante la situación se ve recompensado. Este factor explica gran parte de las fortalezas: flexibilidad, atención, seguridad», afirma Jerónimo Jiménez.
Para leer la entrevista completa, pincha aquí.