Intercomarcal.com informa en un artículo de la unión de numerosas empresas alicantinas y valencianas a la campaña #DamosLaCara, un movimiento ciudadano, social y no partidista desarrollado por las empresas familiares y sus trabajadores. La iniciativa a la que se suman estas empresas -en España ya hay más de 1.400 que lo han hecho- nació al principio de la crisis del Covid-19 con la intención de hacer visible su apoyo a la recuperación económica tras las duras consecuencias de la pandemia.
La Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) aglutinan las empresas que colaboran con #DamosLaCara en la consecución de ese ese objetivo.
Vicente Boluda Fos, presidente de AVE, destaca que “la reactivación económica y la generación de empleo han venido y deben venir por los empresarios. Para ello, es necesario que se crea en los empresarios, eliminando trabas burocráticas, incentivando la inversión, generando seguridad jurídica y certidumbre y contribuyendo a aumentar el tamaño de las empresas”, tal y como recoge Intercomarcal.com.
El mismo medio incluye en su información las declaraciones de Maite Antón, presidenta de AEFA, quien asegura que “la crisis sufrida ha vuelto a demostrar la gran implicación social y económica de las empresas familiares, que en los momentos más duros muestran su carácter solidario apoyando a los que más lo necesitan. Necesitamos que el Gobierno apoye a las empresas familiares para que podamos seguir promoviendo el desarrollo económico y social”.
Para ampliar la información, pincha aquí.