COPE LOGROÑO

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar se suma a la iniciativa #DamoslaCara

Una iniciativa de apoyo ante los problemas sociales y económicos provocados por la pandemia de la COVID-19
08·julio·2020
Compartir:
La Asociación Riojana de la Empresa Familiar se suma a la iniciativa #DamoslaCara

Por su naturaleza, su arraigo y sus tradiciones La Rioja es un territorio especialmente sensible con la empresa familiar dónde esta ocupa un papel más que destacado en esta tierra “de vinos”.  Daniel Marín, Presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar ha hablado con los informativos regionales de la Cadena Cope para dar a conocer la iniciativa #DamosLaCara.

En la entrevista, Marín ha destacado la importante resiliencia de la empresa familiar en tiempos de crisis, algo que sin duda les ha ayudado a ser más longevas con una media nacional de 33 años de supervivencia frente al 12 de las no familiares. Empresas que además representan casi el 90% del tejido productivo y el 67% del empleo privado.

El Presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar también ha querido destacar el leit motiv de esa iniciativa: visibilizar a las empresas familiares riojanas, algunas de ellas centenarias y de gran arraigo en su tierra, y el apoyo que desde la Asociación y el movimiento #DamosLaCara les están ofreciendo en estos momentos tan duros de crisis sanitaria, social y económica.

#DamosLaCara, que cuenta con la inestimable ayuda del Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 Asociaciones Territoriales, además pone sobre la mesa un tema vital: la importancia de la colaboración público-privada para salir de la crisis y es que aquí cuando, más que nunca, la experiencia de las empresas es un valor a tener en cuenta.  En definitiva, #DamosLaCara aglutina todo tipo de empresas familiares e iniciativas que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento.

Para escuchar la información de COPE LOGROÑO referente al movimiento #DamosLaCara pincha aquí

Otros medios que hablan de nosotros
«Las empresas familiares damos la cara»
El Cigarral de las Mercedes reabre con una oferta renovada de cenas, cocktails y su hotel boutique para el “turismo de proximidad”
Más de 1.400 empresas familiares impulsan el movimiento ‘#DamosLaCara’ para superar la crisis
Más de 1.400 empresas familiares se unen para luchar contra la crisis del coronavirus en #DamosLaCara