Cadena Ser Alicante

«La esencia de las empresas familiares es la ayuda a su entorno»

Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresas Familiares de Alicante, explica en qué consiste el movimiento solidario #DamosLaCara
31·julio·2020
Compartir:
«La esencia de las empresas familiares es la ayuda a su entorno»

Hoy por hoy Alicante ha entrevistado a Maite Antón, la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), para profundizar en la iniciativa #DamosLaCara, un movimiento impulsado por las empresas familiares para mostrar su compromiso y solidaridad tras la crisis del coronavirus.

El 89% de las empresas españolas son familiares y el 67% del empleo privado que se genera en España procede precisamente de las empresas familiares, que son responsables del 57,1% del PIB de nuestro país. En la provincia de Alicante esos porcentajes son incluso superiores, tal y como apunta Maite Antón: «Un 92% de las empresas de la provincia de Alicante son familiares y sostienen más del 85% del empleo».

Más de 1.400 empresas y más de 1,4 millones de personas se han unido ya al movimiento #DamosLaCara para trabajar en la recuperación económica y social tras la crisis provocada por el Covid-19. «Queremos mostrar a la sociedad que las empresas familiares son una unidad y que las personas son lo más importante. En momentos de crisis las empresas familiares tiran de todos los recursos necesarios para mantenerse. La esencia de las empresas familiares es la ayuda a su entorno», asegura Maite Antón.

Escucha aquí la entrevista completa de la Cadena Ser Alicante a Maite Antón a partir del minuto 13:15.

Otros medios que hablan de nosotros
La empresa navarra Lizarte se suma a #DamosLaCara
«Como empresa familiar centenaria, hemos sufrido dos guerras mundiales y una epidemia de cólera»
La familia TM Grupo Inmobiliario #Dalacara ante la gestión de su empresa en plena crisis del coronavirus
Más de 1.400 empresas familiares se unen en el movimiento #DamosLaCara