Emprendedores

La publicidad en tiempos de pandemia

Reencuentro, unidad, solidaridad... la publicidad agresiva y de venta directa dan un giro hacia acciones y eslóganes positivos y de valor.
03·agosto·2020
Compartir:
La publicidad en tiempos de pandemia

La publicad de marcas y empresas se ha transformado con la crisis sanitaria. Las promociones y venta tan directa de productos o servicios se queda lado para dar paso a una publicidad basada en el acompañamiento del consumidor. Podemos decir que hemos pasado por tres fases a nivel de comunicación. La primera marcada por el lema quédate en casa y el apoyo a los sanitarios. En la segunda fase las marcas muestran como aportan su grano de arena frente a la crisis. Y en la tercera fase “nueva normalidad”, donde las acciones publicitarias se posicionan para volver progresivamente al entorno anterior a la pandemia.

Hay que destacar acciones como la campaña Damos la Cara creada para dar apoyo al empleo, a los trabajadores y a la economía del país. Ruth Blanch, vicepresidenta para Europa de Antevenio añade «que es el momento de que cada uno en su nivel ayude a incentivar el consumo, porque el beneficio es para toda la economía y la sociedad.»
Cabe destacar el cambio en la política de ventas pasando de un modelo de consumismo desmedido a un consumo responsable y sostenible. La comunicación juega un papel fundamental para ayudar a contar todo esto, apunta Anna Roca directora de estrategia y transformación de BBDO.

 

Puedes leer el artículo completo en la versión online de Emprendedores aquí.

Otros medios que hablan de nosotros
El relevo generacional, la esperanza de las empresas familiares
Las empresas familiares cántabras, máximas generadoras de empleo en la región
Asturias se suma al movimiento #DamosLaCara
Las empresas familiares españolas inician el movimiento Damos la cara