Telemadrid

Las empresas familiares dan ejemplo de cómo dar la cara ante la crisis del coronavirus

Telemadrid habla de nuestra iniciativa contando las historias de dos empresas familiares, sostenibles e innovadoras
06·septiembre·2020
Compartir:
Las empresas familiares dan ejemplo de cómo dar la cara ante la crisis del coronavirus

En España hay más de 1,1 millones de empresas familiares, que son responsables de casi el 70 % de la creación de empleo en el sector privado. Son algunos de los datos dados en un reportaje de Telemadrid que hace mención a la campaña #DamosLaCara y en el que Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISP Digital, holding de compañías tecnológicas relacionadas con la comunicación, como Antevenio, Rebold o In-Store Media, señala que «el de la empresa familiar es un fenómeno desconocido para la opinión pública española».

Como ejemplo, hablan con los responsables de dos empresas familiares, sostenibles y plenas de innovación. La primera es Ecoalf, una compañía de moda sostenible, que utiliza una técnica que permite a sus prendas purificar el aire matando las bacterias. Para ello, sólo necesita la luz solar.

La segunda generación de la familia Martínez ha creado Xtrahand, que nos otorga una solución sencilla y tremendamente útil para protegernos ante el Covid-19. Una llave para pulsar el botón del ascensor, el de la máquina de bebidas, agarrar el pomo de la puerta, etcétera. Todo para evitar el contacto directo.

Puedes ver el reportaje entero aquí.

 

Otros medios que hablan de nosotros
La empresa familiar se apunta a dar la cara
Las empresas familiares unen fuerzas para reactivar la economía española
Más de 1.400 empresas familiares suman fuerzas para superar la crisis sanitaria y económica con el movimiento #DamosLaCara
Las empresas familiares murcianas se suman al movimiento #DamosLaCara