Economía de Mallorca

Las empresas familiares de Baleares se suman al movimiento #DamoslaCara

La presidenta de la Associació Balear de l’Empresa Familiar, Ester Vidal, plantea sus propuestas para recuperar la confianza y reactivar la economía.
09·julio·2020
Compartir:
Las empresas familiares de Baleares se suman al movimiento #DamoslaCara

En el portal web de Economía de Mallorca se recopila toda la información referente a las compañías que pertenecen a Associació Balear de l’Empresa Familiar y que a su vez integran el movimiento Damos la Cara, las cuales se suman a más de 1.400 en el resto de España, con un proyecto que busca superar la crisis sanitaria y económica que ha dejado el paso de la pandemia, producto del COVID-19.

Esta publicación señala el testimonio de Ester Vidal, presidenta de Associació Balear de l’Empresa Familiar, afirmando que para la asociación que representa es prioritario recuperar la confianza en la sociedad, específicamente, de los ciudadanos en sus instituciones; desde la seguridad jurídica, profesionalidad y ética, tanto en la gestión pública como en la empresa privada, desde el respeto a cada uno de los roles que desarrolla cada sector.

Economía de Mallorca ofreció los datos del Instituto de la Empresa Familiar y el IESE Business School, que a través de un informe contemplan el relanzamiento de la economía española tras la pandemia causada por la COVID-19, donde se señala que la alternativa más efectiva para salir airosos de la crisis, será la colaboración público-privada. Este informe hace énfasis en la importancia que deben tener las empresas con trayectoria, para tomar como referencia sus experiencias de crecimiento ante las adversidades.

Finalmente se habla de la implementación del hashtag #DamosLaCara, así como de la plataforma web de este movimiento: www.damoslacara.com, en la que se agrupan diferentes testimonios, logros y propósitos de cada empresa familiar, con la finalidad de inspirar a otras empresas y públicos con sus historias.

Puedes seguir esta noticia en este enlace

 

Otros medios que hablan de nosotros
Las empresas familiares andaluzas se suman al movimiento #DamosLaCara
Las empresas familiares de Baleares se suman al movimiento social #DamosLaCara
«Con #DamosLaCara queremos mostrar el compromiso de las empresas y los trabajadores»
Las empresas castellanoleonesas demuestran su solidaridad tras la crisis del Covid-19