Cope Castilla-La Mancha

Las empresas familiares de Castilla-La Mancha dan la cara

El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha explica en Cope en qué consiste la iniciativa #DamosLaCara.
08·julio·2020
Compartir:
Las empresas familiares de Castilla-La Mancha dan la cara

El 94,3 % del total de empresas de Castilla-La Mancha son empresas familiares. Además, generan el 85,2 % el empleo y suponen 75 % del PIB. Y, por si fuera poco, dan la cara. Cope Castilla-La Mancha entrevistó al presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa, que explicó en qué consiste #DamosLaCara.

Una representación de cada empresa, tanto por parte de la propiedad, como de la dirección y los trabajadores, señaló, dan la cara y cuentan qué están haciendo “para mantener la actividad, cómo se prepararon para la reapertura, cuáles son los principales problemas que se están encontrando. Es decir, cada uno, desde su punto de vista y su sector, cuenta de qué forma se enfrenta a esta situación”.

Para de Mesa, la empresa familiar debía mostrase proactiva en esta situación, comprometerse, mantener puestos de trabajo… En definitiva, dar la cara.

Escucha la entrevista completa aquí.

Otros medios que hablan de nosotros
Más de 1.400 empresas familiares se unen en el movimiento ‘#DamosLaCara’ para superar la crisis
Las empresas familiares murcianas impulsan un proyecto para superar la crisis
Electra Conilense sigue dando la cara tras más de un siglo de historia
La nueva presidenta de la Empresa Familiar de Madrid defiende conseguir amplios consensos con los partidos políticos y los empresarios