Onda Cero Más de Uno – La Rioja

Las empresas familiares saben sobrevivir, crecer y ver a largo plazo

#DamosLaCara reúne en La Rioja alguna de las empresas familiares más veteranas de la región
03·julio·2020
Compartir:
Las empresas familiares saben sobrevivir, crecer y ver a largo plazo

La iniciativa #DamosLaCara sigue multiplicando sus apariciones en los medios generalistas y locales de toda España. En esta ocasión, Inés Rovira como Directora de Asociaciones Territoriales y Fórum del Instituto de Empresa Familiar ha sido entrevistada en la desconexión para La Rioja del programa matinal de Onda Cero, Más de Uno. 

Rovira ha destacado como la empresa familiar “tiene mucho que decir y aportar en estos momentos, dada su experiencia y su arraigo a la tierra donde trabaja desde hace generaciones. Empresas que han sabido y saben sobrevivir a circunstancias especiales, con capacidad de crecer, de ver a largo plazo y apostar por el futuro, ya que son empresas que han puesto en valor siempre conceptos tradicionales como el esfuerzo y el compromiso social y económico con el entorno.

#DamosLaCara agrupa a un destacado número de empresas riojanas, como por ejemplo Lácteos Martínez o Grafometal entre otras muchas. Una región que se ha involucrado mucho en esta iniciativa que, aunque originaria antes de la pandemia por la COVID-19, ha sido con esta situación excepcional cuando se ha formalizado para dar visibilidad a la empresa familiar, con un importante peso en la economía, el empleo y la riqueza de la sociedad.  Rovira ha animado a ver los diferentes y emotivos vídeos que se pueden encontrar en la web www.damoslacara.com donde las empresas familiares cuentan su papel durante esta crisis. Además, ha destacado la experiencia de valor incalculable de estas empresas y ha subrayado la importancia de la colaboración público – privada para volver a recuperar el crecimiento social y económico.

 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí ( min 1.01.54) 

Otros medios que hablan de nosotros
Más de 1.400 empresas familiares lanzan una iniciativa para paliar la crisis
“Como empresa familiar centenaria, hemos sufrido dos guerras mundiales y una epidemia de cólera”
«Nuestra experiencia en países donde la pandemia se desarrolló nos ha permitido adelantarnos»
AVE y AEFA se suman al movimiento #Damoslacara de empresas familiares