Onda Cero Mallorca – Más de Uno

Las empresas somos la verdadera palanca del crecimiento

#DamosLaCara pone en valor el papel de la empresa familiar antes, durante y tras la crisis sanitaria
03·julio·2020
Compartir:
Las empresas somos la verdadera palanca del crecimiento

En el programa Más de Uno  (Mallorca) de Onda Cero, ha intervenido Esther Vidal, Presidenta de la Asociación Balear para la empresa familiar dónde ha hablado de la iniciativa #DamosLaCara y del papel más que relevante de este tipo de empresas también en la Comunidad Autónoma de Balear. Vidal ha recordado como en el conjunto de España, las empresas familiares son generadoras del 67% del empleo privado y de casi el 90% del tejido productivo del país.

Vidal ha destacado el nacimiento, tiempo atrás, de esta iniciativa de forma espontánea por parte de las empresas familiares y que durante el pasado confinamiento se retomó con fuerza cara a destacar el “valor de compromiso” de los trabajadores y los empresarios con distribuidores y clientes. Para Vidal, las empresas no solo suponen la “verdadera palanca” del crecimiento, sino que en el caso de las empresas familiares “tenemos algo diferente, que es el legado… de continuidad a nuestros hijos”, algo que ya les dejaron a ellos las generaciones pasadas. Algo que no ocurre con las empresas multinacionales.

En la entrevista, Vidal ha subrayado la visión a largo plazo de estas empresas y su compromiso “con la sociedad y nuestra gente”. Empresas familiares que han tenido una gran capacidad de adaptación al momento actual y que han “sabido responder” de manera sobresaliente. También ha destacado la importancia de que tanto la empresa pública como la empresa privada trabajen de forma conjunta para superar con éxito estos momentos tan duros.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí ( min 47.50)

Otros medios que hablan de nosotros
Las empresas familiares de Castilla y León se suman al movimiento #DamosLaCara
Las empresas familiares se conjuran para la reactivación económica
Electra Conilense sigue dando la cara tras más de un siglo de historia
Grupo Carinsa comercializa un chicle que frena los virus de la saliva