El Economista

Nace el movimiento #DamosLaCara para ayudar a la empresa familiar

06·septiembre·2020
Compartir:
Nace el movimiento #DamosLaCara para ayudar a la empresa familiar

Más de 1.400 empresas familiares españolas se han unido al movimiento #DamosLaCara, una iniciativa que nace con el objetivo de superar la actual crisis sanitaria y económica. Este movimiento comenzó al inicio de la crisis provocada por el coronavirus, cuando varias asociaciones territoriales de Empresa Familiar propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales.

Así habla el diario El Economista de la iniciativa y aporta otro tipo de datos como las instituciones que se han unido al proyecto: el Instituto de Empresa Familiar (IEF) y 18 Asociaciones Territoriales que representan a este colectivo a nivel regional para respaldar y recoger esta labor de escucha y trabajo.

En palabras de Inés Rovira, directora de Asociaciones Territoriales y Fórum del Instituto de Empresa Familiar, “Se trata de un movimiento ciudadano, social y no-partidista, que nace de la conciencia de que entre todos podremos recuperar el terreno perdido y de que, sin la aportación del sector privado, el sector público solo no podrá asentar las bases de un escenario sólido”.