La Vanguardia

Una web visibiliza el compromiso social de las empresas familiares

El movimiento ‘Damos la Cara’ agrupa a 1.400 compañías de España
03·agosto·2020
Compartir:
Una web visibiliza el compromiso social de las empresas familiares

Las empresas familiares están muy identificadas con su entorno mas cercano y han querido ahora, en este crítico momento desde el punto de vista sanitario, social y económico, mostrar su compromiso con la sociedad.  Así describe La Vanguardia en sus primeras líneas el movimiento #DamosLaCara.

Apuntan que esta iniciativa nació al inicio de la pandemia con el objetivo de explicar como han contribuido muchas empresas a la mejora de la actual situación. “A través de una web se muestran los casos de diferentes empresas que han ayudado a empleados, clientes o entidades sanitarias con diversas iniciativas, desde donaciones de dinero o alimentos o cambiando la producción de su empresa si se consideraba necesario y útil.”.

Por último, para hacer énfasis en el poder de las Empresas Familiares, destacan las palabras de Amadeu Jori, presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar: “Queremos poner en valor lo que representamos y que las distintas administraciones públicas nos tengan en cuenta para poner en marcha estrategias para activar el mundo del trabajo. Si la empresa familiar se para, el país también”.

Puedes leer la noticia completa aquí

Otros medios que hablan de nosotros
«Nuestra experiencia en países donde la pandemia se desarrolló nos ha permitido adelantarnos»
Las empresas familiares representan casi el 90% del total del tejido productivo
Lizarte se une a la campaña #DamosLaCara
La empresa familiar da la cara