Me gusta esta iniciativa Me gusta

Pocos dulces son tan típicos como lo es el mazapán. No es un producto de consumo estacional, aunque éste se dispare en invierno con la llegada de la Navidad. Podemos consumirlo durante todo el año. Pequeños bocaditos de placer que nos acompañan desde hace siglos y cuya forma de prepararlo poco ha cambiado con el paso del tiempo.

De esto saben y mucho en Santo Tomé, un referente en la venta de mazapán ya no solo en Toledo si no en toda España gracias, sin duda, a las nuevas tecnologías, con una tienda online que nos acerca el considerado como el “mejor mazapán de España” a cada rincón de nuestro país.

Un dulce que se encuentra entre nosotros hace casi mil años, desde que los musulmanes ocupaban gran parte de la Península Ibérica e introdujeron entre otras delicias este dulce que ha terminado por volverse parte de la propia identidad gastronómica de nuestros postres.

En Santo Tomé llevan 160 dedicados en cuerpo y alma a este dulce -uno de los más exportados- desde su obrador en la histórica ciudad toledana. Mazapanes que se distinguen por su cuidada elaboración artesanal y porque además utilizan únicamente ingredientes naturales y de primera calidad como por ejemplo: almendras levantinas, azúcar de gran limpieza y blancura, miel pura de abeja de la Alcarria y huevos de granjas locales.

Productos frescos, cercanos y de calidad que poco han cambiado con el paso de los años y que a día de hoy se encuentran entre los más apreciados por los consumidores. Un público fiel que sabe que esta legendaria y familiar marca, Santo Tomé, ha puesto al mazapán en el lugar privilegiado que se merece. El de un postre histórico que nos acompaña en cualquier tipo de celebración y que seguirá escribiendo páginas de historia de muchas familias. Una marca de ayer, hoy y de siempre.